Tortitas fitness aptas para los desayunos de la operación bikini

Hola de nuevo!!

Si lo recordáis, hace algunos meses os enseñé la mejor receta de tortitas del mundo mundial (pincha aquí), y os comenté que tenía otra versión mucho más light para enseñaros. Pues bien, como sé que más de uno y más de una está ya de pleno con la operación bikini, ¡ha llegado el ansiado momento! Tomad nota, porque en cuanto las hagáis un par de veces las amaréis…

HAPPY

Esta receta no la he inventado yo, ni mucho menos, la descubrí gracias a @vikika_fitness, que la publicó en su web www.fitfoodmarket.com hace algún tiempo, y yo creo que son su plato estrella. Desde que les cogí el truquillo, son mi desayuno de todos los días, aunque he ido variando la masa a mi gusto y a veces hago tortitas y otras veces uso mi queridísima gofrera del LIDL… Están muy muy ricas y lo mejor de todo… son sanísimas, nada que ver con las auténticas americanas. De modo que podéis tomarlas para el desayuno todos los días!

Igual un día de estos os cuento el por qué de esta receta tan light y por qué estoy tan seria con la operación bikini… Mi vida ha cambiado mucho en solo 2 meses, y para mucho mejor… Y vikika tiene la culpa en parte!! Voy al grano que me lío:

4 presentacion con choco

INGREDIENTES (PARA 2 TORTITAS PEQUEÑAS O 1 GRANDE)

ingredientes

  • 2 claras
  • 2 cucharadas soperas de harina de avena
  • 1 cucharada de café de levadura
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 cucharada sopera de queso batido desnatado 0%
  • 1 cucharada de café de edulcorante (opcional)

En realidad, os podría decir los gramos de cada cosa, pero si queréis hacerlas rápido para el desayuno, es mejor contar por cucharadas y al final te la aprendes.

PASOS A SEGUIR

1. Mezcla todos los ingredientes y bátelos con un tenedor o una varilla (no es necesaria la batidora, ejercitad esos músculos!). Éste es el aspecto que debería tener la mezcla más o menos:

2 textura

2. Calienta una sartén antiadherente previamente engrasada con dos gotitas de aceite y con la ayuda de una servilleta.

3. Vierte un poco de la masa y espera a que se vaya haciendo primero por un lado y luego por el otro, en un par de minutos tendrás lista la primera tortita! (yo suelo darle la vuelta cuando veo que empiezan a salir estas burbujitas):

3 sarten

4. VOILÀ! Tortita lista para devorar!!

6 tortita

SUGERENCIA:

  • Yo incluyo algo de fruta y un zumo, y si además puedes con un yogur, mejor que mejor para empezar la mañana!
  • Puedes ponerle mermelada light por encima (digo light para aprovechar que esta receta es super light, pero vaya… ponle las kcal que quieras!)

mermelada

SALSA DE CHOCOLATE FITNESS (Sólo 30 kcal!!):

El día que descubrí esta maravillosa forma de hacer una nutella fitness que sólo tiene 30 kcal, casi me muero. La receta es de las chicas de @fit_happy_meals (os recomiendo enormemente que las sigáis en instagram). No sabe a nutella realmente, porque la nutella está hecha a base de avellanas, y ésta es una nutella de cacahuete pero es que está buenísima!!!!

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (yo uso PB2, que es mantequilla de cacahuete en polvo con un 85% menos de kcal que la mantequilla de cacahuete normal. Se compra online en iHerb).
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar desagrasado en polvo de Valor
  • 1 poquito de agua templada
  • 1 poquito de edulcorante (opcional)

Se mezcla con una cucharita y listo!! a disfrutar!

3.1 chocolate

Aquí tenéis el resultado con el topping de choco y todo!

4 presentacion con choco

5 presentacion

GOFRES FITNESS!

Si te aburres de las tortitas y tienes gofrera… yo uso la misma receta para hacer gofres y quedan espectaculares! (Eso sí, asegúrate de engrasar la gofrera con aceite y la ayuda de un pincelito porque me sé de alguna que se le ha pegado toda la masa y ha armado un desastre nuclear en la cocina, verdad Nuria?)

7 gofre 8 gofre

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a hacerlas? Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario tanto en el post como en la página de FB!

UN BESITO!!

Anuncios

5 comentarios en “Tortitas fitness aptas para los desayunos de la operación bikini

    • Jolin, cómo me alegro! yo he dado un cambio radical en mi vida sólo cambiando la alimentación y haciendo ejercicio, me siento mejor que nunca! Un día te recomendaré algunos blogs para que sigas que tienen un montón de recetas fitness.
      Un beso grande guapi y gracias por leerme y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s