Visita a LADURÉE París, el templo de los golosos

Bonjour mes amis!! Podría hacer 100 posts diferentes con todas las cosas que vi y que descubrí en París, pero si tengo que elegir una, quiero contaros mi experiencia en el templo de los golosos: LADURÉE.

Para los que no la conozcáis (es un pecado mortal, pero os perdono), os diré que es la pastelería más famosa de París, cuya joya o producto estrella es el MACARON. Por supuesto, era visita obligada para mi…

SONY DSC

Tenía mucha curiosidad por saber de dónde viene tanto revuelo y por qué esta casa es tan famosa en el mundo entero… Así que me puse a leer y resulta que un tal Louis-Ernest Ladurée abrió una panadería en París allá por el año 1862 y unos años después fue consumida por las llamas en un incendio. Pero Ladurée decidió reabrir su negocio en forma de pastelería con una decoración inspirada en el Palacio de la Ópera de París. Y además, tanto el interior como el exterior de la pastelería estaba pintado de un color verde que ahora es tan característico de la casa Ladurée.

SONY DSC

Pero la cosa no quedó ahí: durante la época, se pusieron muy de moda las cafeterías como lugar de encuentro incluso para las clases más adineradas. No obstante, en ellas no se permitía la entrada de las mujeres… Entonces, a la mujer del fundador, que era hija de un hotelero, se le ocurrió la magnífica idea de convertir la pastelería en lo que hoy conocemos como salones de té, uniendo cafetería con pastelería. Fue entonces uno de los primeros salones de té que se conocen y tuvo un enorme éxito, sobre todo a partir de 1930, cuando un nieto del fundador, Pierre Desfontaines, abrió una primera planta en el salón de té para que las damas de París pudieran reunirse habitualmente. Fue él también quien inventó de alguna manera los deliciosos MACARONS, que están formados por dos galletitas hechas con clara de huevo, almendra molida y azúcar y rellenas de ganache de un montón de sabores.

Después de todo esto que os he contado, entenderéis que NECESITABA entrar en la tienda, ¿no? (¡sólo en la ciudad de París hay 6!). Pues hala, ¡al lío!

SONY DSC

Dios mio, casi me desmayo, quería pedirme uno de cada!!

SONY DSC

Y mirad qué cajitas tan monas…

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Ese pastelito de frambuesa casi me quita la vida al verlo…SONY DSC

Y aquí están mis queridos macarons!!!

SONY DSC

La dependienta estaba desesperada conmigo, porque tenía que elegir 8 y no sabía por dónde empezar!!SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Y aquí estoy yo a la salida de una de las pastelerías de LADURÉE con mi bolsita ¿queréis saber lo que compré?

SONY DSC

Pues compré esta cajita tan divina con 8 macarons que la dependienta me preparó como si fuesen oro… preciosos y riquísimos!

SONY DSC

 SONY DSC

Estos son los sabores que elegí (sí, lo sé, he dicho que había 8 en la caja y si hacéis cuentas falta uno…)SONY DSC

Es que claro, tenía que elegir entre todos estos sabores y otros más de “edición limitada” que no están en el folleto…

SONY DSC

Para acabar, a modo anécdota, y para los seguidores de Gossip Girl, os pongo una foto que seguro que os sonará y que igual ni os fijasteis:blair_serena_laduree_paris

Aquí están Blair y Serena cuando pasaron un verano en París con el padre de Blair, y si miráis bien, Serena lleva una bolsita de LADURÉE como la mia… jejejeje

Besitos!

Anuncios

2 comentarios en “Visita a LADURÉE París, el templo de los golosos

  1. Hola Laura! Soy Maria Jose, vivo desde hace un poco mas de diez anos en Francia y conozco un poquitin los macarones, son fascinantes es verdad, pero a mi manera de ver los mejores son los de Pierre Herme, chef pastelero de Ladure ne 1993, quien trae una nueva interpretacion y frescura a esta galletita convirtiendola en un verdadero objeto de deseo. Tiene que yo sepa al manos dos tindas en Paris ( Rue Vaugirard y Opera) y antes de navidad tuve la oportunidad de probar uno de trufa blanca de Alba y avellanas (http://blogs.lexpress.fr/styles/bec-sucre-parigot/tag/pierre-herme/)una verdadera delicia para los ojos por su color blanco nacarado y por su sabor intenso y suave, no se dificil de definir….En cualquier caso te invito si vuelve por Paris y como te apasionan los Macarons a probar los de Pierre Herme, ya me contaras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s