Bonne Année desde París

Lo dicho, Bonne Année a todos, o lo que es lo mismo:0 FELIZ AÑO

Siento el retraso en felicitar a todo el mundo, supongo que no seré la única que aún tiene un pie en las vacaciones y otro en la rutina…

Hoy os cuento dónde he pasado la última noche del año 2013, y por la foto debéis haberlo adivinado enseguida!

PARÍS, la ciudad del amor, del lujo, de las luces, de la moda, de los crêpes (y del frío). Es donde hemos pasado la Nochevieja, y a pesar de algún que otro contratiempo, ha sido genial.

Ha sido mi segunda visita a la ciudad (me encanta viajar, ¿qué le voy a hacer?), pero esta vez ha sido en plenas Navidades y con un poquito más de frío (y peor tiempo..). No deja de sorprenderme, es una ciudad enorme, nunca llegaré a conocerla por completo y en ella todo el mundo tiene cabida, cada barrio es diferente y cada rincón te enamora un poquito más.

No me cansaré de mirar la majestuosa Torre Eiffel, podría pasar horas delante de ella, de día o de noche por muy típica que sea. 20131231_210150

Aunque yo ya había subido a lo alto la primera vez que estuve en París, no pude negarme a hacerlo de nuevo, las vistas son espectaculares y no aptas para los que tienen vértigo!!

Aquí podéis ver el Campo de Marte (Champ-de-Mars, en francés), la Escuela Militar, y la enorme Torre de Montparnasse al fondo (la cual recomiendo visitar, ya que se puede subir a disfrutar de las vistas de la ciudad).

SONY DSC

Por el otro lado de la Torre, se ve la plaza del Trocadero, precioso ¿verdad? SONY DSC

Empezando por lo más típico de París, sigo con la Catedral de Notre Dame, preciosa de día, de noche, pasada por agua, en Navidad…

20131230_170657

Incluso en chocolate es bonita!!!!

SONY DSC

Pero sin duda, dentro de las visitas obligadísimas de la ciudad se encuentra la Basílica de Sacré Coeur en Montmatre, espectacular:SONY DSC

Los Jardines de Luxemburgo son una buena opción para ir a pasear, a descansar un rato y hacer fotos tan chulas como ésta:20140101_144439

Y ya que estamos en Navidad, no podía faltar en una ciudad como ésta una pista de hielo tan espectacular como la que había en el Hôtel de Ville (el Ayuntamiento). Aunque la veáis vacía, había colas de más de 2 horas para poder patinar!!! en ese momento estaban limpiando un poco la superficie para que entrase otra “tanda” de gente.

SONY DSC

¿Y cómo no íbamos a visitar el Museo del Louvre y su famosísima pirámide de cristal? Me encanta…SONY DSC

SONY DSC

La Plaza Georges Pompidou, junto al Museo Pompidou, es cuanto menos peculiar y rompe totalmente con la estética parisina. En ella se reúnen un montón de músicos y artistas y la fuente sobre la que flotan las esculturas de arte moderno son divertidísimas!

SONY DSC

¿y qué me decís de esto?

SONY DSC

Algo que no había visitado antes, es el Gran Arco de la Defensa, ubicado en el barrio de la Défense, que es la zona de negocios de París y que es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Me sentí como en Manhattan o algo así. La pena es que lo visitamos el día de año nuevo por la tarde y no había ni un alma, además de estar todos los centros comerciales cerrados y la lluvia amenazando a mi cámara de fotos…
SONY DSC

Pero para ello, os pongo una foto que he encontrado en Internet:grande_arche_de_la_defense

Como anécdota, os contaré que este Arco está perfectísimamente alineado con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel del Jardín de las Tullerías. Siento que no podáis apreciarlo muy bien en la siguiente foto, pero si observáis bien, al fondo se ve muy chiquitito el Arco del Triunfo!:SONY DSC

Y cómo no, aquí está el protagonista de los Arcos, el Arco del Triunfo, en plenos Campos Elíseos:

SONY DSC

Me he dejado casi para el final lo que más me ha gustado de todo… las Galerías Lafayette. Qué bonito es el árbol de navidad!!!

SONY DSC

SONY DSC

La cúpula es el centro de todas las miradas, es innegable que es una pasada…:

SONY DSC

SONY DSC

Y voilà!!! el Moulin Rouge, el cabaret parisino más famoso y en el que todavía se puede disfrutar de las actuaciones, eso sí, no es apto para todos los bolsillos… Pero había que hacerse la foto!SONY DSC

Bueno, tengo muchísimas fotos y sitios que quiero enseñaros, pero no quiero aburriros, así que habrá más próximamente!

Un besito!!

Anuncios

Un comentario en “Bonne Année desde París

  1. Que morro tienes y me encanta la primera foto, en la que estás a los pies de la torre. Tiene una perspectiva muy artística, me extraña que haya sido Nacho su autor, pero en fin, cosas más difíciles he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s