Consejos para decorar tu árbol de Navidad

Hola holita!!!

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy toca post navideño, muy navideño!! Y es que este fin de semana, como la mayoría de los españoles, he puesto el árbol de Navidad en casa… yuju!!!!

Antes de empezar, pido disculpas por la calidad de las fotos, las hice casi de noche, con poca luz y mi cámara de fotos sigue estropeada 😦 …

0 portada

1º Elige un espacio acorde con el tamaño de tu árbol

Si tienes un árbol pequeño, es más sencillo encontrarle una buena ubicación, pero cuando el árbol mide 1,80 m o más (es el caso del mio), la cosa se complica… Y es posible que tengas que despejar el terreno como he hecho yo.

2º Prepara el árbol

Me he fijado en que mucha gente saca el árbol de la caja llena de polvo, lo monta tal cual y en seguida empieza a ponerle adornos “al tuntún”. Pues bien, antes de nada, hay que abrir muy bien todas las ramas, de una en una. Algunas hacia arriba y otras hacia abajo, el objetivo es que parezca lo más natural posible… Pide ayuda y verás qué rápido terminas…

3º Truco para que tu árbol parezca más natural: ¡ponle piñas!

Pues sí, ¡las piñas harán que el árbol parezca de verdad! Es tan fácil como salir un día al campo y recoger unas cuantas piñas, que además te vendrán perfectas para decorar la casa. Utiliza una pistola de pegamento caliente o de silicona y pega unas cuantas piñas en tu árbol. Mira el resultado en el mio!!!!:

8 piñas

3º Coloca las luces

Para que las luces queden perfectas, lo más sencillo es que primero las enchufes, y a partir de aquí ve colocándolas desde la parte baja del árbol hasta arriba, rodeando el árbol. Si las colocas encendidas podrás ver si el resultado es el deseado, es decir, que haya luces por todo el árbol…3 adornos

4º No olvides una guirnalda o cinta decorativa

Es el elemento que, en mi opinión, más llena el árbol. Hay muchas para elegir, a mi me gustan mucho las de la tienda CASA, son muy económicas y en caso de duda, compra dos iguales por si te quedas corto. Debes elegir el color en base a los colores que quieras utilizar. Yo no me complico, la mia es blanca con estrellitas plateadas aunque en la foto no se aprecie.

Yo suelo empezar desde arriba hacia abajo rodeando el árbol y después puedes ajustarlo…

1 arbol

 5º Cuelga los adornos

Llega el momento más divertido, colocar los adornos… aunque parece que se puede hacer a lo bruto, yo lo tengo más bien calculado. Procuro distribuirlos bien, que no queden huecos vacías y sobre todo, poner los más bonitos a la vista. A mi me gusta cambiar la decoración todos los años, pero por motivos económicos, tengo una especie de “fondo de armario” para el árbol…. es decir, las luces, la cinta decorativa y algunos adornos siempre son los mismos y en color blanco y plateado. Y cada año elijo otro color complementario. El año pasado fueron azules oscuro, este año me apetecía rojo, así que por 9,99€ compré 25 adornitos de fieltro super monos en ZARA HOME :

11 adornos fieltro

La tienda CASA también tiene cositas ideales de la muerte, no pude evitar picar y comprar estas bolas de cristal tan bonitas con bolitas por dentro:10 bola blanca

Y también las bolas de lunares… (cómo no!! con lo que me encantan los lunarcillos…):

9 bolas

Como veréis, me falta lo más importante: la estrella en lo alto!!! pero no os preocupéis,  no se me olvida, es que estoy buscando una en concreto, ya os la enseñaré!

6º Cubre las patas del árbol

Importantísimo, las patas a la vista quedan horrorosas. Hay mil ideas para cubrirlas y también unas mantas preciosas con motivos navideños en las tiendas de decoración. Pero siempre puedes utilizar tu imaginación y hacerlo con una tela de terciopelo, con una boa de plumas (precioso), o con tela de saco, como he hecho yo este año… ¿Os gusta?7 arbol

LISTO!!!!!!!

Ya que estoy, os enseño algunos detallitos del resto de la decoración de mi salón…

Aquí tenemos a mi osito descansando sobre unos velones rojos que podéis comprar en cualquier tienda de decoración:
4 osito

Puesto que el color de este año en casa es el rojo, compré un par de fundas para los cojines de color rojo y una mantita del mismo color. Es una tontería que llena de vida el salón. A mi, al menos, me da más sensación de Navidad y por muy poco dinero…5 sofa

No puede faltar la maceta de Navidad, le da mucha alegría a la casa y están muy bien de precio. Ésta, de tamaño mini, es de Ikea, y sólo me costó 1,99€!6 maceta
Mi reno y sus lucecillas son la estrella del salón… se me encaprichó hace un par de años y lo compré en la tienda CASA. Lo pondría a los pies del árbol, pero a Joey no le cae muy bien y se pone a ladrarle, así que hay que ponerlo un poco más arriba para que no se peleen!!
2 reno

¿Habéis sacado ya los brillos y las luces del trastero o sois de los que esperan hasta el día 23 para adornar la casa? Espero que os sirvan mis consejitos o al menos os inspiren un poco!

Un besito navideño, que ya queda muy poquito para el día 25!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s