Las mejores tortitas del mundo

Uiiiisssss que es lunes otra vez, maldita sea! Pero bueno, esto tiene solución, prepárate mis maravillosas tortitas para merendar y no habrá pena que valga!  En casa, de hecho, tenemos la tradición de desayunar tortitas todos los domingos y es lo que más me gusta de ese día!!

No son sencillas, son sencillísimas!!! Yo las hago en 10 minutos, y conforme las vayas haciendo más veces, menos tiempo te costará. Y además, como no hace falta batidora ni nada, no “pringas” mucho la cocina…

portada

No os voy a engañar, la masa no tiene muy buena pinta… es grumosa y un poco asquerosita, pero es el secreto! Nadie tiene por qué enterarse, jejeje. Antes de nada quiero confesaros que esta receta es de mi tío Vicente, el cocinillas de la familia. Sus tortitas son mundialmente conocidas y mis primos pequeños (sus hijos) las adoran!! Según me ha contado, la sacó de un libro de recetas muy conocido, pero claro, supongo que habrá ido perfeccionando la masa con el tiempo… Y sí, ¡¡¡doy fe de que son las mejores del mundo mundial!!!

Aquí tenéis la receta maestra:

INGREDIENTES (para 5 ó 6 tortitas aprox.):

Ingredientes secos:

  • 100 gr. de harina
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1,5 cucharadas de levadura Royal
  • Una pizca de sal

Ingredientes húmedos:

  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de leche
  • Una cucharadita de aceite (preferiblemente de girasol porque el de oliva le da un sabor muy fuerte)

PASO A PASO:

Necesitarás dos cuencos: en uno de ellos mezcla los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar); y en el otro el huevo, la leche y el aceite.

Mezcla los ingredientes por separado en ambos recipientes pero no te pases, simplemente remuévelo con un tenedor, el secreto es que no se integre demasiado bien, que no quede una perfecta masa homogénea.

Después, mezcla todo el contenido en el mismo cuenco o bol y remuévelo, como ya te he dicho, no lo batas, muévelo un poco y listo. Debe quedarte una masa grumosa, con burbujitas, más o menos así:

1 masa

GRRRRRR….

Otro de los secretos de las maravillosas tortitas es utilizar una buena sartén, una que no se pegue… (yo tengo una sartén que sólo utilizo para las tortillas, no se pega nada de nada…). Con la sartén caliente (no te pases a ver si se te van a quemar!), echa un poco de la masa (la cantidad dependerá de lo grandes que quieras hacer las tortitas) y espera a que salgan burbujitas como éstas:

2 sarten

Entonces ya puedes darle la vuelta con una espátula…3 voltear

¡Y voilà! Ya tenemos un lado hecho, ahora espera un poco y termina de hacerla por el otro lado… dependerá de lo tostadas que te gusten, a mi me gustan así…:4 punto

Y sólo queda hacer el resto de la masa y disfrutarlas!!!!!!5 tortitas

Están muy ricas con chocolate derretido, con mermelada o incluso con Nutella… ¡¡¡¡mi acompañamiento favorito!!!!

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima? Es facilísimo, solo hay que pillarles el puntito…

Y otro día os enseñaré la versión light de estas tortitas, con harina de avena, edulcorante, etc…. No es lo mismo, pero así puedes comer tortitas si estás a régimen.

GRACIAS A VICENT POR SUS GENIALES TORTITAS!!!!

UN BESOTE!

Anuncios

2 comentarios en “Las mejores tortitas del mundo

  1. Pingback: Tortitas fitness aptas para los desayunos de la operación bikini |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s