Mis imprescindibles para la playa y la piscina

Feliz domingo!

Este fin de semana lo estoy aprovechado al máximo para hacer cosas pendientes y sobre todo, para “documentarme” para el blog. Y aunque no haya salido mucho de casa y sea domingo, he tenido tiempo para ir a la piscina y a la playa, lo cual me ha recordado todas las cositas que nunca pueden faltar en mi bolsa de la playa.

imprescindibles playa y piscina

Como soy tan “piji” y tan coqueta, antes de salir de casa, me gusta aplicarme Benetint de Benefit en los labios. No se nota apenas, pero da un toquecito de color, como si te hubieras mordido los labios. Ya hablé de este producto en otro post (pincha aquí), y es que es uno de mis básicos desde hace años.

Y además, desde que descubrí esta colonia de LANCASTER , que puedes usar para tomar el sol sin ningún peligro, me suelo poner un poquito…. también hablé de ella en otro post (pincha aquí).

antes de la playa

ANTE TODO, ¡CUIDADO CON EL SOL!

Ya estamos todos hartos de que nos lo repitan una y otra vez, pero es que es verdad, ¡la piel tiene memoria! Yo nunca jamás me he puesto cremas de protección, no recuerdo a mi madre poniéndome crema cuando era pequeña, aunque la verdad es que yo parecía un conguito del África… pero eso ha sido hasta hace poco. Reconozco que no me la pongo siempre, sobre todo ahora que ya estoy morena, pero debería. Lo sé, porque mi piel lo agradecerá dentro de unos años. Normalmente me pongo lo siguiente:

1. Aceite Hawaian Tropic: Pese a lo que diga todo el mundo, a mi este aceite me encanta,  porque además de mantener la piel hidratada, acelera el bronceado y lo mantiene. No me lo pongo a todas horas, solo un poquito tras el primer baño y ya está. Vamos, ¡que tampoco abuso de él!

2. Crema de protección solar +30 CLEAR PROTECT de Delial: Por fin encuentro una crema de protección solar TRANSPARENTE! si no la llegan a inventar, seguiría sin ponerme cremas solares, porque las detesto. Odio que se te quede la piel blanca y parezcas albino. Esta protección es en spray, muy ligera y facilísima de aplicar. Vaya, todo un chollo, también por el precio…

3. Fotoprotección anti manchas oscuras Melascreen de DUCRAY: Por último, y yo creo que es lo más importante, para la cara utilizo esta crema desde el año pasado, porque me la recomendaron en la farmacia. Está indicada para eliminar y atenuar las manchas oscuras que salen con el sol, y es que el año pasado empecé a notar cómo me salían manchitas tras tomar el sol en la zona del bigote y la nariz. Así que para evitarlo… esta crema me funciona de maravilla. Al menos yo he notado que las manchas no han ido a más y que todo está controlado! Es de +50 y se aplica con mucha facilidad, no te deja la cara blanca…

proteccion

PROTEGIDA DE LOS PIES… ¡A LA CABEZA!

También es muy importante proteger el pelo, casi tanto o más que la piel, así que lo intento cuidar igualmente. En verano noto que mi pelo sufre bastante, el sol, el cloro, etc me lo destrozan. Así que siempre utilizo un remedio casero que desde muy pequeña mi madre me ponía en el pelo. Bueno ella directamente me ponía crema suavizante para ir a la playa o a la piscina. Pero yo he mejorado el invento:

pócima

Si mezclas en un vaso una parte de tu acondicionador o mascarilla favorita con dos de agua, y te lo aplicas con el pelo húmedo tras un baño en la playa o en la pisci, además de desenredártelo con mucha facilidad, estarás protegiéndolo de todo lo que nos lo estropea (cloro, sal, sol, etc.). Y por supuesto… estarás ahorrando! Porque hay muchos acondicionadores y sprays sin aclarado en el mercado pero no hay nada más casero que esto…

Después, lo paso con un embudo a un botecito y me lo llevo para aplicarlo después.

embudo

Suelo utilizar además protección solar para el pelo, sobre todo desde que me veo obligada a teñirme el pelo (sí, lo sé, es un asco, si no tuviera canas jamás lo habría hecho!). Hasta ahora he utilizado un protector de WELLA, genial, sin duda. Pero como el otro día pasé por KIKO, compré éste y lo estoy probando… (creo que es una auténtica “caca” y volveré a gastarme el dinero en uno bueno como el de WELLA…):

cabello

Por supuesto, aunque no he hecho fotos, nunca pueden faltar las siguientes cositas:

  • Auriculares
  • Revistas
  • Móvil!!!!!!!!
  • Monedero cuqui
  • Llaves
  • Bikini de recambio
  • Jolines, la toalla y las chanclas, evidente, ¿no?

Como veis, no suelo ir muy ligerita de peso a la playa, jejejeje

¿Y vosotras? ¿Sois de las que bajáis con el bikini, la toalla y las chanclas o de las que se lleva la casa a cuestas?

Besitos, y feliz domingo de agosto!!

Anuncios

2 comentarios en “Mis imprescindibles para la playa y la piscina

  1. Me ha parecido muy interesante, sobre todo lo de la mascarilla. Es verdad que el cloro y el agua de la playa estropean mogollón el pelo. Lo probaré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s