Viaje a Italia – Última parte: ROMA, la ciudad eterna

Y llegamos a nuestro último destino, ROMA, la ciudad eterna.

Si el calor en Florencia era insufrible… en Roma mejor no hablemos. Menos mal que íbamos tranquilos, parando en heladerías, cafés, etc. porque sino, podríamos haber muerto de un golpe de calor!

ROMA COLLAGE

Para no aburriros, os enseño unas cuantas fotos de estos tres días en Roma….

Empiezo con los sitios de obligada visita en Roma, y ¿cómo no? el Coliseo es uno de ellos…

roma-exterior coliseo

roma-interior colisseo

roma-interior colisseo 2

Y ya que estábamos, nos dimos un “agradable” paseo a unos 40ºC por las ruinas del Foro Romano:

roma-foro romano 3

roma-foro romano 2

roma-foro romano 1

Una vez termina el Foro Romano, nos encontramos con el Ayuntamiento de Roma, en la Plaza del Campidoglio (plaza del Capitolio), muy característica por la gran estatua de Marco Aurelio a caballo…

roma-ayto roma

En la misma plaza, se encuentran los museos capitolinos, y en ellos se puede visitar la famosísima estatua de la loba y Rómulo y Remo, los fundadores de Roma:

roma-romulo y remo

Siguiendo la ruta, visitamos el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, tan increíble como lo recordaba, siempre me deja boquiabierta:

roma-vittorio emanuelle

Y ya para descansar, ¿qué tal una pizza de patata? JIJIJIJI, sí, sí, de patata!

roma-pizza patata

No podía faltar la mítica foto en las escaleras de la Plaza de España…

roma-plaza españa

Y mi sitio favorito de Roma: LA FONTANA DE TREVI!!!

roma-fontana trevi

Uno de los días, cuando empezó a caer la noche, decidimos acercarnos al Puente y al Castillo de Sant’Angel porque nos dijeron que era más bonito de noche e iluminado, y la verdad es que no estaba mal…

roma-castillo santo angelo

Ya de noche, visitamos el barrio de TRASTEVERE, que se encuentra al otro lado del río Tevere (Tíber) por recomendación de la recepcionista de nuestro hotel. Sin duda, ha sido uno de los descubrimientos de este viaje, ya que no es un barrio muy recomendado por las guías turísticas porque lo catalogan como inseguro, pero de eso nada. Nosotros lo encontramos con mucha vida, con encanto y muy llamativo.

Las callejuelas estaban llenas de gente, y aunque había turistas, el ambiente no era el mismo que en plena Piazza Navona, por ejemplo. Había mucha gente joven y según el sitio al que fueses había turistas o vecinos, todo un acierto el acercarnos a este barrio!

roma-calles trastevere

Había muchos restaurantes, con los típicos menús turistas, pero nosotros siempre vamos contracorriente y nos metimos por unas cuantas callejuelas hasta llegar a un restaurante muy pequeñito en el que triunfamos y en el que conocimos a un señor italiano de pura cepa más majo que las pesetas, jejejeje. Probé algo que había visto en todas las cartas, la bruschetta al pomodoro, que no es más que una tostada de pan con tomate natural en trozos, aceite, sal y albahaca…. buenísimo a pesar de ser un plato la mar de sencillo…mmmm!

roma-bruschetta pomodoro

Paseando por el Trastevere, me acordé tanto de mi Joey… en casi todos los restaurantes tenían un detallazo para los perros y les dedicaban su propio espacio con platito de agua incluido. Me encanta! Al menos aquí en Alicante, nunca he visto nada así…

roma-dogs bar

Pero sin duda, donde más ambiente había era en la orilla del río junto al Trastevere, había cola para bajar las escaleras!!!! Todo estaba lleno de puestos de comida típica, cervecerías y demás, la gente paseando y con un ambiente genial, por no hablar de lo fresquito que se estaba por la noche….roma-trastevere orilla

roma-trastevere orilla 2

Lo que me da mucha pena es que hasta el último día de nuestro viaje no descubrimos la mejor gelateria del mundo… En serio, todo lo que os diga es poco, no es la mejor, es la mejor entre las mejores!!!! Además de ser preciosísima, los helados estaban de muerte, el personal era super amable y de precio estupendo. Con razón la cola llegaba hasta la calle y doblaba la esquina!! Gelateria la Romana

roma-gelateria 2

roma-gelateria 1

Lo mejor de todo es que puedes ver en vivo y en directo cómo elaboran los helados…. tengo vídeo! jajaja

roma-gelateria 6

Además de los helados, los crepes estaban de muerte…roma-gelateria 5

Algo que me llamó la atención es que no puedes ver los helados, porque los tienen tapados, pero la verdad es que es muchísimo más higiénico…

roma-gelateria 4

…pero puedes ver la cantidad de sabores que elaboran en las pizarritas de la pared, mmmm el de pistacho estaba de vicio!roma-gelateria sabores

roma-gelateria 3

Y me acabo de enterar de que hay varias iguales en Madrid!!!!!

Y hasta aquí mi semana de vacaciones! ahora toca trabajar, pero ya estoy pensando en mi próxima escapada y se barajan bastantes sitios… ¿Alguien me recomienda algo?

*Besitos!*

Anuncios

Un comentario en “Viaje a Italia – Última parte: ROMA, la ciudad eterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s