Hola cuquis!
Seguimos con mi viaje a tierras italianas, esta vez os cuento cómo nos fue por Florencia.
Yo ya había estado una vez pero difícilmente me acordaba de algo más que del Puente Vecchio y del David de Miguel Ángel…
Así que ¡esta ocasión había que aprovecharla!
Lo sé, el calor era inimaginable, pero aún así a base de helados, cervezas fresquitas y otros refrigerios fuimos tirando…
Nada más llegar al hotel, que por cierto, estaba genial, dejamos las cosas y nos fuimos corriendo al Puente Vecchio (Puente Viejo). No lo hicimos a posta pero la luz era perfecta, estaba atardeciendo y aprovechamos para hacernos un montón de fotos!
Ir a Florencia y no visitar la escultura del David de Miguel Ángel es como ir a Madrid y no comerse un bocata de calamares… así que venga, vamos a verlo para que luego no digan que pasamos de estas cosas. Así, a modo curioseo, supongo que sabréis que en Florencia se expone una escultura original y una copia… ¿adivináis quién es quién?
¿Notáis diferencias? ¡en vivo os puedo asegurar que sí!
Otro de los imprescindibles es el famoso DUOMO, vaya, la Basílica de Santa Maria del Fiore, o catedral de Florencia… Impone, y mucho!!! en cuanto llegas y miras hacia arriba… yo sólo pensaba “pobres personas las que hayan tenido que construir esto”, jejejeje.
Y de noche creo que es aún más bonita, ¿qué me decís?
A pesar del horroroso calor y de la cantidad de turistas que salían de todos sitios, nos animamos a averiguar qué había más allá del Puente Vecchio y nos encontramos con el Palacio Pitti. Tiene su gracia el nombre pero se debe al apellido de un hombre con mucho dinero que hace unos pocos cientos de años decidió hacerse un “pequeño” palacio que más tarde sería incluso residencia del Napoleón…
Dentro del Palacio hay varios museos, que sinceramente pasamos un poco rapidito, pero cuando vi “Museo del Traje” me metí corriendo, jejejeje:
Los trajes expuestos eran de diseñadores italianos, algunos eran verdaderamente joyas, y no muy antiguos…. había de época e incluso algunos del 2000…. Me encantó el de abajo a la izquierda pero no me acuerdo de qué diseñador era! cachisssssss….
También nos sorprendimos mucho al descubrir los jardines del Palacio, los jardines Boboli, mirad:



Todavía me acuerdo de lo que sufrimos para llegar hasta allá arriba, pero es que es espectacular. Está todo cuidado al detalle y las vistas son increíbles.
Ya para ir cortando el rollo, os enseño una panorámica que hice desde Piazzale Michelangelo, en la cima de la ciudad, simplemente precioso!
Y por último, fotos curiosas!!


Momento orgásmico cuando el “gelattero” me pregunta: “¿Cómo quieres el chocolate, por dentro o por fuera?” Y yo a cuadros….: “¿Cómo?”….
Sí, sí, este grifo de chocolate es para rellenar el cucurucho de chocolate por dentro!!!!!!!! quiero uno para mi casa YA!



Esto ha sido todo por hoy, estoy sudando! Y eso que aún me queda otra entrega del viaje a Italia… no os lo perdáis!
*BESITOS*
Me encanta!! Muy buenas las fotos y me has hecho recordar la luz tan increible de esa ciudad, no me extraña qjue haya tanto arte por metro cuadrado!!!
Verdad que sí?? jejejeje, pues las fotos están hechas con el móvil! mi cámara réflex está en coma definitivamente, así que me puse un poco triste pero el móvil me alegró la estancia.
Gracias guapi! un besoteeeeee