Viaje a Italia – Primera parte: BOLONIA

Madre mía! Ya han pasado 14 días desde mi último post! Estoy con “bloguitis aguda” de pensarlo, qué ganas tenía de contaros cómo han ido mis vacaciones…!

De hecho, no sé si lo habréis notado, pero he aprovechado estos días para darle un pequeño cambio de aires al blog, creo que ahora está un poquito mejor,al menos diferente. Aunque como siempre digo: estoy abierta a todo tipo de sugerencias! Espero que os gusten los cambios…

Para los afortunados que ya hemos disfrutado de las esperadísimas vacaciones de verano, mucho ánimo con lo que nos queda… y a los que aún no habéis podido disfrutarlas o los que estáis en ello, cuidadito, que las vacaciones se pasan volando!

Yo por mi parte, os resumo durante esta semana mi viajecito a Italia de 7 días.

BOLONIA COLLAGE

El post de hoy se lo dedico a Bolonia, una pequeña ciudad  situada en la parte del norte de Italia que me sorprendió bastante… el casco antiguo es muy bonito y sobre todo, parece que no está nada mal conservado:

Bolonia-Plaza Santo Stefano

Piazza Santo Stefano – Bolonia

Esta foto está tomada como a las 12 de la mañana, por lo que no hay ni un alma por el horroroso calor, pero detrás de las columnas que veis a la izquierda había alguna terracita en la que la gente se refrescaba a la sombra. La arquitectura de esta plaza es super curiosa, fijaros bien…. ¿no parece que la foto esté cortada por la mitad? Pues no…

Bolonia-Piazza MaggiorePiazza Maggiore – Bolonia

Es la Plaza Mayor de la ciudad, y como veréis, durante estos días de verano, hay instalado un macro-cine de verano en el que se proyectan películas antiguas para todos los ciudadanos y visitantes, totalmente gratis, y lo que más me gustó: ¡en versión original! (con subtítulos…) Es genial que las ciudades lleven a cabo iniciativas como estas, ojalá tomaran ejemplo más ciudades españolas…

Bolonia-mercado

El famoso “pomodoro” italiano… mmmmmh en uno de los puestos de las calles colindantes a la Plaza Mayor de Bolonia

Alrededor de la Plaza Mayor se encuentra el casco antiguo, muy bien conservado y en el que hay muchísimas tiendas y puestos de comida, ropa, artículos de piel, productos típicos, etc. Me llamó mucho la atención la cantidad de tomates que hay en los mercados…. menuda pinta!

No sé si lo sabréis, pero la Universidad de Bolonia es una de las más antiguas de Europa, por lo que no pudimos dejar de visitar la zona universitaria… en cuanto entramos en ella, nos dimos cuenta instantáneamente, ahora me entenderéis:

bolonia-zona universitaria

Toda esta zona estaba llena de copisterías, cafeterías, librerías, tiendas de bicis, pubs, etc. y lo que más me extrañó es que a pesar de estar en pleno mes de julio, había bastantes pandillitas de jóvenes universitarios danzando por ahí, incluso cantando por las calles, jejejej… en fin, todo un espectáculo!

Para no aburriros más, os dejo algunas fotos curiosas que hice en Bolonia:

BOLONIA-TELEFONILLOS

Me encantaron los telefonillos de las casas, ¿no son auténticos? jijiji
bolonia-trattoria
 
bolonia-tagliatelle
¿Cómo iba yo a pasar por Bolonia sin probar la pasta a la boloñesa? mmmhhh…
 
bolonia-sala da barba
Aún  quedan barberías de señores…. auténticas 100%, y con su clientela y todo!
 
bolonia-ricetta per la felicita
 

Hasta aquí la primera parte de mi aventura en Italia, en próximas publicaciones, más y mejor!

Felices vacaciones!

*BESINES*

Anuncios

2 comentarios en “Viaje a Italia – Primera parte: BOLONIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s