Tarta de queso fría con mermelada de fresa

Ya estoy de vuelta, y a petición popular, hoy os revelo la receta de mi tarta de queso… parece que a los que la han probado les ha gustado bastante, jejeje.

Yo no sé si está buena, porque no me gusta el queso y no la he probado. Suena raro, sí. Hago tartas de queso que ni pruebo porque detesto el queso. Pero bueno, lo divertido es hacerla y ver lo mona que queda…

SONY DSC

ingredientes collage

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 galletas tipo María

Para la tarta:

  • 250 gr. de nata
  • 100 gr. de azúcar
  • 500 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 4 hojas de gelatina

Para decorar:

  • Mermelada de fresa o frambuesa

Vamos allá…

Triturar bien las galletas hasta que se hagan miguitas. Puedes hacerlo con la batidora en un plis plas, pero si no quieres ensuciar mucho, ahí va mi truqui:

rodillo+galletas

Mete las galletas en una bolsa y pásales un rodillo hasta que consigas que se quede todo hecho miguitas. Es rápido, fácil y no ensucias!

galletas migas

Mezcla las galletas con la mantequilla hasta que quede como una pasta. Si ves que te queda muy líquido, añádele alguna galleta y viceversa, se puede hacer un poco a ojo. Y si te cuesta mucho hacerlo porque la mantequilla no está muy blanda, dale una vuelta rápida antes en el microondas, pero solo un poquito, no te pases!

galletas + mantequilla

Extiende la mezcla en el molde para formar la base de tarta y mételo un ratito en la nevera mientras haces el resto de la tarta.

molde

base tarta

En un plato hondo con agua fría, sumerge las cuatro hojas de gelatina y resérvalas para después

gelatina ok

Ahora pon a calentar en un cazo la nata y cuando esté un poco caliente añádele el azúcar. No dejes de mover y procura que no hierva.

calentar

Añade el queso poco a poco y sigue moviéndolo. Costará unos minutos que se deshaga y se integre todo bien. Cuando esté más o menos fundido, añádele las hojas de gelatina y termina removiéndolo 1 minuto más.

Deja que repose un poco, hasta que se atempere (30 min.)

Saca el molde de la nevera, la base debería estar ya compacta y fría.  Ahora  vuelca toda la mezcla sobre él. Cúbrelo con papel aluminio y ¡a la nevera!

Al menos debe estar unas 6 horas en el frío, porque sino, no se quedará compacta y en cuanto la desmoldes se vendrá abajo. Lo ideal es que la hagas de un día para otro y así te aseguras de que quedará perfecta.

10º Sácala de la nevera y desmolda….. ¡VOILÀ!

tarta

11º Solo queda ponerle la mermelada por encima con cuidado. El resto es cosa tuya, lo ideal es la mermelada de fresa pero puedes probar a ponerle otra diferente.

SONY DSC

SONY DSC¿Qué os parece?

Un besitooo!

Anuncios

Un comentario en “Tarta de queso fría con mermelada de fresa

  1. Muy buena pinta!! 🙂 Yo la hago con galletas cuétara oro, las del paquete dorado y es como más me gusta, no necesitan casi mantequilla para hacer la pasta y el sabor mejor que el de cualquier galleta! Nunca sale dura de má! Por si quieres probar 🙂 Por lo demás la hago igual, pero la mermelada la prefiero de frambuesa menos ácida y de la marca “La vieja fábrica” (Está en muchos supermercados, en el Día por ejemplo) es como más casera y de sabor y textura nada que ver… buenísima, ni siropes ni leches! Te dejo las dos ideas por si quieres probar!! un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s