Ideas para una fiesta en casa con amigos

Buenos días de pre-Hogueras de San Juan! Los que no sois de Alicante, probablemente no lo sabréis, pero hoy empiezan las fiestas de la ciudad de Alicante: les Fogueres de Sant Joan, y si os parece, a lo mejor la próxima semana me planto un post sobre ellas… Ya se respira el caos y la fiesta por casi todos los rincones, y yo estoy de vacaciones, cosa que me sienta de maravilla!

De todos modos, hoy seguiré hablando de mi fiestecita de inauguración del sábado, a petición popular… Siento decir que con tanto escándalo e intentando ser la mejor anfitriona posible, casi no tuve tiempo de hacer fotos, y cuando las hice, mis invitados ya se habían comido casi todo! jejeje… pero al menos puedo enseñaros algo. Atentos:

mesa inauguracion

Esta foto que veis arriba es de la mesa que preparé para colocar todos los aperitivos, las copas, vasos, cubiertos, etc. Para decorar la pared, hice unas banderitas con cartulina azul en las que se podía leer “WELCOME”, y unos pompones (que ya os expliqué cómo hacer en mi post anterior) en color amarillo, azul y blanco. Para continuar con esta gama de colores, puse unas margaritas blancas y unas flores amarillas en la mesa, también algunas velas de color azul. Siento que no se puedan apreciar muy bien las cositas…

SONY DSC

Una de las cosas que más les gustó a las chicas fueron los cubiertos personalizados que veis en la foto de arriba. Simplemente coloqué un tenedor, un cuchillo y una cuchara de plástico y los enrollé en una servilleta azul (compradas en la maravillosa tienda de TIGER que han abierto hace poco en Alicante), y un trocito de papel marrón con un cordel haciendo un lacito. En cada uno de ellos escribí los nombres de los invitados. Creo que los chicos ni se dieron cuenta… jejejej

menú inauguracion

Dentro del menú, incluí platos muy sencillos, rápidos y fáciles de hacer:

– Rollo salado de jamón york: este plato lo hizo mi madre, y creo que es muy sencillo y original. Consiste básicamente en una plancha de bizcocho que puedes comprar ya hecha en alguna panadería y ponerle mayonesa, jamón york, queso en lonchas, lechuga y huevo duro. El secreto está en saber enrollarlo todo bien y cubrirlo con lonchas de jamón para decorarlo. A la nevera unas horitas y listo… sólo hay que cortarlo en rodajas.

– Palitos de jamón serrano: más fácil imposible, y más typical spanish tampoco. Hay que enrollar unas lonchas de jamón serrano en un palito de pan largo. Yo lo acompañé con un cuenquito de tomate natural rallado con aceite y sal para poder “mojar” los palitos: éxito asegurado, a todos nos gusta el jamón serrano!

– Tortilla de patatas: ese clásico que  no puede faltar en ninguna fiesta española. Aportación del padre de Nacho, tortilla de 10 que duró 1 minuto!

– Tabla de quesos: esto fue idea de Nacho. Preparamos dos pizarras con 4 tipos de quesos diferentes cortados en cuadraditos y con un cuenquito de mermelada de fresa.

– Mini-pizzas: En mi opinión, fueron lo más rico de todo y también idea de Nacho, adaptada de esta web (pincha aquí). La masa, la mejor: la de Buitonni para pizzas, un poquito de queso mozzarella y una rodaja de tomate. Un buen orégano natural, unos minutitos de horno y el toque final: la hoja de albahaca…mmmh

– Vasitos de salmorejo: pensé que no gustaría  mucho pero triunfó y muchos se quedaron con ganas de más. En unos vasitos cuadrados de plástico (los típicos de los caterings que puedes comprar en la tienda CASA) puse un poquito de salmorejo fresquito, y por encima unas virutitas de jamón serrano, un poquito de cebollino en trocitos pequeños y un par de croutons. Una lástima que no tenga foto para enseñároslo. Creo que quedó muy fino, y riquísimo…

– Mini-hamburguesas: también volaron, eran muy simples. Hicimos las hamburguesas pequeñitas de ternera un ratito antes de la fiesta, y las calentamos un poco antes de servirlas con panecillos de mini hamburguesas que ya encontrarás en cualquier supermercado. Una hojita de lechuga, unas gotitas de ketchup y un poco de queso, pinchado con un palillo: listo!

– Volován de ensaladilla: la ensaladilla se puede hacer un día antes y guardar en la nevera, así que lo único que hay que hacer unos minutos antes de servirla es rellenar unos volovanes de hojaldre que puedes comprar en el supermercado. Para decorar, puedes echarle las miguitas de la yema del huevo duro por encima.

– Nachos al estilo “Nacho”: valga la redundancia… Nacho preparó la carne picada con un sofrito de cebolla picada, una guindilla troceadita y el sazonador para fajitas (ingrediente secreto!). Después, sobre una fuente de cristal se colocan los nachos y se echa por encima esta carne, y el queso! Unos minutitos de horno y listo. Lo acompañamos de guacamole, claro…

– Rollitos de paté y de salmón: como quería hacer algún canapé frío, por cambiar un poco y no hacer los típicos, me inspiré de esta web (pulsa aquí). Es súper fácil: pan de molde sin corteza, se le pasa el rodillo por encima, le pones el ingrediente que quieras y lo enrollas. Nosotros le pusimos paté a algunos y a otros queso Philladelphia con salmón ahumado. Lo envuelves con papel film transparente y a la nevera un ratito. Justo antes de servirlo, lo cortas en rodajitas y lo colocas en el plato de modo que se vea el corte. Parecen caracolitos! monísmo, ¿no?

Por otro lado, no faltó bebida, claro está… hicimos una sangría de frutas que llevaba medio puesto del mercadillo, jajajaja…. le pusimos fresas, uvas, melocotón, melón, sandía, manzana, etc. Yo creo que estaba buena… y después los famosos mojitos de Nacho que tanto le gustaron a las chicas!

Lo mejor de todo fue que a las 00:00 empezó la mascletá nocturna de pre-Hogueras justo al lado de mi casa!!! y claro, estábamos todos en la terraza disfrutando de una copa de champán y de los fuegos artificiales, que vinieron de perlas!!

Para acabar la noche, nos divertimos haciéndonos fotos en el “photocall” que hice para la ocasión. ¿Os gusta?:

SONY DSC

GRACIAS CHIQUIS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s