¿Qué me pongo hoy?

No sé si lo habréis detectado, pero esta época del año es muy peculiar en cuanto a outfits se refiere. Si sales a la calle puedes encontrarte desde chicas con botas altas, medias, abrigo de lana, el plumas, colores 100% invernales, hasta las que mezclan tejidos veraniegos con lana, pana, terciopelo, etc… Uffff, me horroriza pensarlo.

Por otro lado, tenemos a las que están deseando ponerse los tirantes y las sandalias y estrenan ya las cositas de verano (esa soy yo..), pero vaya, que tampoco es tiempo de ir en chanclas… Ya no sé si estos disfraces son de verdad o son una broma…

Esta época de entretiempo es un tanto complicada para vestir perfecta y adecuada con la ocasión, requiere de ingenio y sentido común para decidir “¿QUÉ ME PONGO HOY?”. Esa es la pregunta que más me hago todos los días! y me pongo tan nerviosa que muchas veces acabo recurriendo a los básicos más básicos que sé que no fallarán, las prendas fetiche de la temporada.

Desde luego, que ya tenemos que decir adiós a los abrigos. Por favor, desde aquí EXIJO a las señoras, señores, chicas, chicos, madres, padres y demás que guarden YA el abrigo!! Sacad las chaquetas vaqueras, las gabardinas, las bailarinas, las pashminas de algodón (NO DE LANA!!) y decid adiós a las medias, las botas altas, los jerseys de lana, el cuello vuelto, las bufandas y todo lo que esté relacionado con el invierno!!

Por eso, todos los años por esta época hago uso de 6 de mis básicos más básicos para crear looks a partir de ellos. Tomad nota:

La chaqueta vaquera

5712319406_2_4_1

No falla, el tejido denim no pasa de moda, se lleva gastada, oscura, con tachas, pinchos, etc… abriga para el fresquito pero no te achicharra!

La parka verde

75927943688345148_WXSzJ6iT_f

Aunque hace unos años habría pensado que parece una chaqueta “perroflauta”, ahora es lo más, un must have para primavera y otoño… ¡Olivia Palermo la luce como nadie!

El blazer

blazer-zara-saco-zara-nuevos-importados_MLA-O-2985284325_082012

Para ir a trabajar arreglan mucho cualquier look, abrigan lo justo y estilizan la figura. Se llevan muchísimo y las hay de mil colores. Si tienes una negra… tienes la solución a tus problemas porque va con casi todo…

El fular

8567016326_bea7b48e5b_b

Fuente: Blog de Seams for a desire

Si sales prontito de casa, es probable que haga “fresqui”, pero tampoco como para ponerse cuello vuelto! Así que si eliges un fular, una pashmina o un pañuelo, acertarás por darle un toque diferente al look y encima te evitas coger frío… (yo tengo fulares de muchos colores, son un básico, y las combino según me apetezca).

Los pantalones pitillo

482f87440be650a453cdf1a57c8f24c5

Si no te pones de acuerdo con ponerte falda con o sin medias… no te líes, un pantalón pitillo y solucionado. Se llevan mucho en colores “vitamina” o flúor y mi querido Amancio los vende desde 20 euritos. ¡Gracias de nuevo Sr. Ortega!

Las bailarinas y los zapatos de salón

Sin título

Pues sí, cuando no sabes si calzarte botas o sandalias… bailarinas (opción cómoda) o zapatos de salón, y sin medias por favor! Son la mejor opción para la transición entre el frío del invierno y el calor del verano. No fallan…

Estos son algunos de mis básicos para la primavera, el resto es cuestión de añadir complementos e ir jugando un poco… ¿qué os parece?

De todos modos, tengo que decir que hablo en mi caso particular porque tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que siempre nos acompaña el tiempo! Mientras está diluviando y las temperaturas son invernales en el resto de España… aquí estamos a 22 grados!

Espero que estéis pasando una feliz Semana Santa!

Besitos!!

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué me pongo hoy?

    • Yo ya he inaugurado oficialmente la primavera!
      Elisa, he entrado en tu blog, y es preciosísimo todo! Lo que pasa es que no puedo comentar… no sé por qué. Pero que sepas que me tienes ya enganchada y te sigo desde YA! un besote guapa y gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s