DIY: Fabrica tu propia luz natural

Sí, sí… lo has leído perfectamente. Una de mis pocas habilidades es fabricar cositas y si encima son útiles, mucho mejor!

Como algunos sabréis, desde octubre estoy haciendo un Máster de Dirección de RRSS y Communityt Management (#cmua), y una de las partes fundamentales es la fotografía. El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a un taller de fotografía que impartía uno de nuestros profesores: Rafa Galán. Para quien no lo conozca, es uno de los grandes y si no me creéis, echad un vistazo a su web (www.rafagalan.com). El taller fue en un sitio genial, se llama “Taller Gourmet”, y ahora que sé que existe me quiero apuntar a todos los cursos que organizan. Tienen muy buena pinta!

El caso es que Rafa nos explicó algunas técnicas y “truquitos” para conseguir fotos de calidad, sobre todo en lo que se refiere a bodegones o composiciones gastronómicas. Y menos mal, porque al principio nos volvimos todos locos haciendo fotos y fue un absoluto desastre (al menos las fotos que yo hice dejaban bastante que desear!).

Pero sin duda, el momentazo del taller fue cuando Rafa nos mostró su faceta de “MacGyver” y sacó de la nada una caja con luz que él utiliza para obtener un extra de luz a la hora de fotografiar bodegones o algunos platos…

Yo no podía ser menos, y esta semana me he puesto manos a la obra porque la diferencia de hacer fotos con luz natural es increíble. Este truquito viene muy bien si no dispones de suficiente luz natural, ya que está prohibidísimo usar el flash (pues obtenemos muchísimos brillos indeseados).

Voy al grano, os explico cómo podéis hacer vuestra propia “caja de luz” para fotografiar objetos o alimentos:

MATERIAL QUE NECESITARÁS

Tutorial caja de luz

No tiene mucha complicación, sin embargo, para conseguir el cable, os recomiendo que vayáis a la ferretería y pidáis un enchufe, un bombín de bombilla (¿se llama así? no sé, pero el “ferretero” me entendió perfectamente)  y el cable, sólo falta que liguéis los cables a los dos extremos y probéis si funciona (si lo he hecho yo, lo hacéis todos!).

PASOS A SEGUIR

1. Antes de nada, recorta el interior de la tapa pero cuidado con el cutter y no lo hagas sin la supervisión de un adulto (jejeje, esto siempre lo decían en Art Attack…).

20130313_180145

     2. Pega con celo o con cinta aislante el folio por dentro de la caja:

20130313_180433

     3. Dibuja el contorno del bombín de la bombilla en la parte de debajo de la caja, aunque sólo sea para guiarte:

20130313_181244

     4. Haz el agujero pero recuerda que debe ser un poco más pequeño que el círculo que hemos dibujado, simplemente es necesario que quepa la bombilla por dentro, no el bombín…Sí, lo sé, ¡me ha quedado super cutre! pero eso luego no se ve…

20130313_181636

     5. Forra el interior de la caja con papel de aluminio. Te recomiendo que pongas un poquito de pegamento de barra antes por las paredes interiores para que puedas forrarla con más facilidad. Quedará algo así:

20130313_182049

6. Sólo queda colocar el enchufe por fuera de la caja e introducir la bombilla por dentro. A mi se me ha quedado bien, pero es probable que necesites reforzarlo con un poco de cinta aislante.

20130313_182208

Et voilà! Aquí tienes un foco de luz casero!:

caja de luz ok

Para que podáis ver la diferencia, os muestro el antes y el después al usar mi nueva herramienta:

1363284048957

Espero que os resulte útil, sobre todo a mis compis de #cmua, a los que dedico mi primer post oficial en mi blog!

Besitos

Agradecimientos:

Capturadepantalla2012-12-17alas17.10.50

facebok-icon - copiatwitter-icon

Anuncios

5 comentarios en “DIY: Fabrica tu propia luz natural

    • Muchísimas gracias Isa. No sabes lo que me gusta que visitéis mi blog y que encima me dejéis comentarios! jiji
      Para eso estamos los compis, para mantenernos informados, así que por eso hice el tutorial, no quería que nadie se lo perdiera…!
      Un beso muy grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s